Seamos honestos, a las personas de Medellín no les gusta hablar de Pablo Escobar y eso está bien.
Para resumir, aunque hayas escuchado que Pablo Escobar en su tiempo regaló dinero y construyó casas, también debes saber que hizo cosas muy malas a muchas personas y familias en la ciudad y el país, además daño la imagen de los colombianos en el mundo, por ejemplo hizo que a los colombianos nos trataran mal en todos los puestos de inmigración de los aeropuertos, hizo que todos pensaran que somos drogadictos y que perdiéramos oportunidades a causa de esto.
Por este motivo Medellín y sus ciudadanos se han esforzado tremendamente en cambiar la imagen de la ciudad, a través de la cultura, la música, el deporte y los negocios. Han sido más de 30 años y apenas ahora estamos empezando a ver los resultados de este trabajo.
¿Está bien hacer el Tour de Pablo Escobar?
Pablo hace parte de la historia trágica de nuestra ciudad, una historia que no escondemos y está bien que hagas el tour y conozcas su vida y su historia. Existen varias compañías profesionales que ofrecen este tour en las cuales podrás hacer todas las preguntas que tengas a su guía, así evitarás hablar de Pablo con las demás personas de la ciudad, ya que a la mayoría no les gusta hablar de este tema.
¿Qué puedes preguntar?
Al guía del tour, básicamente lo que quieras siempre que sea con respeto. Trata de hacer todas las preguntas que puedas.
Conclusiones.
Sabemos que aunque muchos turistas tienen gran interés en la vida de Pablo Escobar gracias a su fama como capo de la droga, para muchas personas de Medellín es mejor no hablar de ese tema. Si en tu visita te interesa saber más, te recomendamos hacer un tour donde puedas conocer más a fondo y hablar con personas que si conocen su historia y está abiertos a hablar de ella, así evitarás tener conversaciones incómodas con la gente amable de Medellín.