Una transformación que dejaría huella.
Lo que una vez fue un sector para las fincas de recreo de los medellinenses ahora se ha convertido en el sector más codiciado y exclusivo de la ciudad. El Poblado se ha distinguido por su gran transformación arquitectónica por lo que en este sector se pueden encontrar todo tipo de viviendas, desde edificios completamente nuevos hasta casas antiguas con amplios espacios.
El padre del perreo se llama El Poblado.
También llamada el epicentro del perreo, El Poblado se ha convertido en el hogar de grandes estrellas del reggaeton como J Balvin, Maluma y Nicky Jam. Dentro de este barrio se puede sentir esta cultura en todos lados, desde la tiendita de la esquina hasta el vecino rumbero. Hay muchos espacios dedicados especialmente a disfrutar de la música y la vida nocturna dentro de este barrio, Via Provenza y El Parque Lleras son un ejemplo de ello.
Los restaurantes más exclusivos de la ciudad.
El buen comer y beber siempre ha ido de la mano con las viviendas exclusivas, es por esto que la oferta de restaurantes de lujo rebosa esta área. Incluso hospedando restaurantes con Estrella Michelin como lo es El Cielo, Barcal, OCI.mde, Carmen, entre otros.